Somos agua. No solo por el hecho de estar compuestos en un 70% por ella, sino porque gracias a ella, es que los ecosistemas viven y por tanto, nosotros mismos.
El agua constituye entre un 50 y un 90% de todos los organismos que habitan la tierra y por lo mismo, debemos protegerla. Porque básicamente es gracias a ella que estamos aquí.
No solo basta con apagarla si no la estás utilizando al momento de lavar tus platos o ducharte, sino que también, debemos preocuparnos de los elementos que utilizamos para nuestras rutinas de cuidado personal, ya que estos pueden estar contaminando el agua y matando ecosistemas importantes para el planeta.
Especialmente en la ducha, es importante que nos fijemos en los componentes de nuestros productos, ya que estos llegan directamente al agua. En Organic Place te invitamos a pensar natural y utilizar productos biodegradables para tu rutina de baño, por esto te contamos:
¿Por qué elegir productos biodegradables para mi rutina de baño?
- Shampoos, jabones y productos biodegradables en general, se descomponen por la acción de microorganismos en un periodo de corto tiempo, transformándose en nutrientes, dióxido de carbono, biomasa y agua, aportando al curso natural de los ecosistemas.
- No aportarás a la contaminación, ya que los materiales biodegradables se descomponen sin dejar residuos tóxicos tales como elementos químicos o tóxicos
- No producen impacto en el medio ambiente, en especial el llamado impacto paisajístico. Esto se debe a que, al descomponerse más rápido, no se quedan atascados en los mares, bosques, playas u otros tipos de paisajes por mucho tiempo.
- No son peligrosos para nuestra salud: muchos productos elaborados de plástico son derivados del petróleo, lo que puede llegar a ser perjudicial para nuestra piel y organismo. Por su parte, los productos biodegradables están elaborados con elementos de origen vegetal, lo que los hace, en su mayoría, hipoalergénicos.
¡Sigue aportando también cuando limpias tu hogar, conoce estas opciones!