Todos queremos tener una piel sana, pero no a todas las personas nos sirve la misma estrategia. Por eso, es importante conocer cuál es tu tipo de piel y así cuidarla con productos específicos.
¿Cómo saber tu tipo de piel? Acá te lo contamos.
Existen diferentes tipos de piel y usar los productos inadecuados para tu tipo de piel es ineficaz e incluso podría ser dañino. La piel se divide en cinco categorías: normal, grasa, mixta, seca y sensible y aunque la piel puede cambiar debido al clima, la salud y el envejecimiento, el tipo de piel tiene un origen genético y se mantiene a lo largo de la vida.
En Organic Place, queremos que aprendas a identificar tu tipo de piel para que puedas armar tu rutina diaria con los productos adecuados y así, tener tu piel sana, hidratada y luminosa todos los días.
Piel Normal:
Se identifica por tener los poros pequeños, no presentar muchos granos y no irritarse ni enrojecerse. Este tipo de piel es equilibrada, no demasiado seca ni muy grasa, y no tiene manchas. Comprar productos para una piel normal suele ser muy fácil ya que la mayoría de ellos se adapta a las pieles normales, no obstante, siempre es importante recordar utilizar protección UV y controlar el estrés y la dieta para evitar manchas o granos. ¿Buscas productos para tu cuidado? Encuéntralos aquí
Piel Grasa:
Caracterizadas por tener poros grandes, sensación grasa a lo largo del día y con imperfecciones. Este tipo de piel tiene el contra de ser más difícil de cuidar pero un gran pro: tarda más en mostrar signos de envejecimiento. Las personas con la piel grasa presentan más sebo, que, mezclado con la suciedad y las células muertas de la piel, forman granos. Pero esto no significa que debas limpiarla excesivamente, simplemente respetar tu rutina de limpieza diaria con los productos adecuados. Si quieres crear tu rutina para piel grasa, consigue tus productos en este link
Piel Mixta:
Si tienes una sensación grasienta en la zona T (frente,nariz, zona de nasos genianos y barbilla), pero el resto de tu rostro es equilibrado, tienes piel mixta. Puedes utilizar un agua micelar para la zona T que ayude a eliminar el exceso de sebo y suciedad del área y así, evitar la aparición de puntos negros y espinillas. El skincare de la piel mixta lo encuentras acá.
Piel Seca:
¿Sientes tu piel tensa, áspera o escamosa? Podrías tener la piel seca. Este tipo de piel retiene menos humedad y las glándulas sebáceas segregan menos grasa, lo cual provoca descamación y la aparición de líneas de expresión. Los aceites, cremas faciales e hidratantes, son eficaces para conferir más luminosidad a tu piel. También puedes utilizar un exfoliante una vez a la semana para eliminar la piel muerta que provoca esa sensación de tener escamas. ¿Buscas el cuidado ideal para tu piel seca? Elige tus productos aquí
Piel Sensible:
Se caracteriza por estar roja, irritada o tener bultos. Aunque todos los tipos de piel pueden reaccionar así a diferentes activos o factores ambientales, la piel sensible se ruboriza con extrema facilidad y suele enrojecerse tras usar determinados productos para el cuidado de la piel. Este tipo de piel tiende a ser más delgada, de poros pequeños y seca. El alcohol, las fragancias irritan las pieles sensibles. Opta por productos con acción suave y sin perfume para evitar su irritación. Los productos ideales para tu piel sensible están en este enlace.