¿Qué es el skincycling y cómo aplicarlo en mi día a día?

skincycling
Tendencias de cuidado de nuestra piel nacen todos los días. Algunas se quedan y otras, simplemente son modas que pasan. Pero el skincycling sin duda es una de las que llegó para quedarse. 

 En Organic Place queremos que estés al día con todas las innovaciones respecto al cuidado de tu piel y cabello, es por esto que hoy te contamos qué es el skincycling y cómo aplicarlo en tu día a día.

¿Qué es el skincycling?

Es un término que refiere al acto de rotar y alternar los productos de cuidado de la piel que usamos en nuestra rutina diaria. Muchos utilizan este método alternando mes a mes, o cuando se acabe el producto, otros, lo hacen dividido en temporadas, ya que las necesidades de la piel son diferentes durante invierno o en verano.

¿Por qué deberías utilizarlo?

  • Evita la acumulación de ingredientes: al rotar los productosque usas en tu rutina diaria, puedes evitar la acumulación de ingredientes activos en tu piel. Esto ayuda a mantenerla saludable y evitar que los ingredientes se vuelvan menos efectivos con el tiempo.
  • Se ajusta a las necesidades cambiantes de la piel: factores como la edad, la estación, el estrés pueden cambiar las necesidades de la piel. Al rotar los productos, puedes asegurarte de que tu piel siempre reciba los ingredientes y los cuidados adecuados.

¿Cómo aplicar este método?

  1. Identifica tus necesidades de cuidado de la 
  2. piel: anota todas las necesidades que te gustaría cubrir como piel seca o grasa, problemas de pigmentación, líneas de expresión, etc.
  3. Haz un
  4. inventario de tus productos actuales: asegúrate de tener una comprensión clara de los productos que actualmente utilizas y cómo funcionan juntos en tu rutina diaria
  5. Elige productos de calidad: elige siempre productos de buena calidad y que aporten ingredientes activos a t
    u piel. Recomendamos siempre optar por los productos naturales y orgánicos, como los de
    nuestras marcas.
  6. Rotación de productos: Define un momento o época para rotar los productos, de acuerdo con las necesidades de tu piel. Si tu piel necesita un cambio de productos por épocas o prefieres cambiarlos cada vez que estos se acaban, así tendrás claro cuándo deberás realizar el cambio.  

skincycling

¡Recuerda! Tenemos productos para el cuidado de la piel para todas las necesidades y todo tipo de piel. Elige siempre respecto a esto, escucha tu piel y logra una piel radiante y saludable. 

 

¡Recuerda seguirnos en redes sociales para más consejos!

 

Productos mencionados

Gel micelar desmaquillante Aloe Vera y Té verde
Oferta!
Gel micelar desmaquillante – Aloe Vera y Té verde – 20% off
El precio original era: $12.990.El precio actual es: $11.042.
Carrito de compra
Scroll al inicio