¿Por qué usar mascarillas faciales?

¿Por qué usar mascarillas faciales?

La rutina nos cansa, ¿verdad? y también genera daños en nuestra piel. Por eso, como ya sabemos, una buena limpieza facial diaria es esencial si queremos tener un rostro perfecto. Las mascarillas faciales se han convertido en buenas aliadas al momento de hidratar y mejorar nuestro rostro. Podemos usarla para diferentes situaciones.

 

En este post te contamos ¿por qué usar mascarillas faciales? ¡Vamos a ver!

 

Las mascarillas faciales son un producto muy beneficioso para la salud de la piel. A diferencia de las cremas faciales, las mascarillas tienen un efecto mucho más potente por la concentración de los principios activos que poseen. Por eso, una vez por semana es buena idea aplicarse una, para mejorar la falta de hidratación, los excesos de grasa y los tonos apagados.

 

¿Qué es una mascarilla facial?

 

Una mascarilla facial es un producto cosmético de textura normalmente cremosa o pastosa, que se aplica sobre el rostro para hidratar y quitar las impurezas de la piel. 

Los componentes de una mascarilla facial van a ser variables, dependiendo del tipo de mascarilla que se trate. Existen mascarillas hechas por minerales, o mascarillas formadas por productos orgánicos vegetales.

 

Tipos de mascarilla facial

 

  • Mascarilla peel-off: se trata de mascarillas en gel que luego de aplicarse, comienzan a solidificarse hasta crear un material muy fácil de retirar.
  • Las mascarillas de arcilla: son ideales para absorber impurezas, ya que poseen un gran poder exfoliante. La arcilla es naturalmente rica en sales minerales y tiene múltiples usos medicinales. En cosmética, la arcilla tiene una doble acción: absorbe las impurezas y toxinas dentro de los poros y al mismo tiempo aporta oligoelementos y minerales a la piel
  • Mascarillas velo: consisten en máscaras de celulosa, de fácil aplicación, que pueden ir impregnadas en cualquier tipo de producto.
  • Mascarillas de crema. Son las más comunes y fáciles de encontrar. Suelen destacar por la gran cantidad de nutrientes con los que han sido formuladas y por su gran poder hidratante.

 

Beneficios de las mascarillas faciales

¿Por qué usar mascarillas faciales?

Las mascarillas faciales  limpian, exfolian la piel y eliminan las células muertas y uno de los beneficios mayores es la hidratación que le da a tu piel porque sus principios activos humedecen y nutren las capas más profundas. No solo eso, sino que también aportan luminosidad y purifican la epidermis. Por eso, llenan de energía nuestra piel y aportan oxígeno a nuestro rostro.

Productos mencionados

Productos no Encontrados
Carrito de compra
Scroll al inicio