Controla el frizz de tu pelo

controla el frizz
Si tu cabello está incontrolable, se esponja, o si, por la llegada de la primavera y el aumento de la humedad en el ambiente sufres las consecuencias, te traemos la rutina para eliminar el frizz de tu día a día. Controla el frizz de tu pelo con estos consejos.

Si tu cabello está incontrolable, se esponja, o si, por la llegada de la primavera y el aumento de la humedad en el ambiente sufres las consecuencias, te traemos la rutina para eliminar el frizz de tu día a día.  Controla el frizz de tu pelo con estos consejos.

Pero primero es lo primero,

¿Sabes lo que es el frizz?

Se trata de la humedad acumulada en el folículo capilar, una condición que comúnmente la sufren más los cabellos rizados y/o secos, ya que los cabellos de este tipo pueden absorber casi el doble de su peso en agua, lo que produce el odiado frizz.

Pero no te preocupes, sigue estos pasos y contrólalo de una vez:

     

      1. No lo laves con agua caliente: El agua demasiado caliente deshidrata el cuero cabelludo. Intenta lavártelo con agua tibia. 

      1. Elige un Shampoo/Acondicionador con hidratación y reparación capilar: Cuando le entregas a tu pelo los nutrientes necesarios lo ayudas a crear una capa protectora sobre la cutícula del cabello, suavizándolo y alejándolo del volumen. Para eso los productos capilares de Lovea de Coco y Té Verde y de Le Petit Olivier con Argan ¡Son ideales para controlar esta situación! 

      1. Sécalo bien: Sécalo suavemente. Si restriegas la toalla en tu pelo, lo quiebras y haces que se esponje más. Cuando lo estés secando solo aprieta ligeramente para eliminar el exceso de agua y si es posible envuélvelo en una toalla de microfibra y déjalo sobre tu cabeza unos 15 minutos.

      1. Después del baño, utiliza cremas para peinar: añade desde la raíz hasta las puntas y cepilla suavemente. 

      1. Utiliza mascarillas: aporta toda la hidratación posible. Utiliza una mascarilla al menos una vez a la semana. Te recomendamos la mascarilla reparadora de Le Petit Olivier, que proporciona una profunda nutrición, reparación e hidratación al cabello desde la raíz hasta las puntas. Este cuidado protector ayuda a reconstruir la fibra capilar dañada.  

      1.  Cepilla suavemente: usa cepillos y/o peines de madera y cerdas naturales, los de plástico dañan las hebras de tu cabello, provocan estática y hacen que los folículos se abran. Además, ¡estarás ayudando al planeta en el acto!

      1. Finaliza tu rutina con un aceite: los aceites ayudarán a sellar el folículo, además de darle más brillo e hidratación a tu cabello.

     

    ¿Otros factores que causan Frizz? 

    elimina el frizz

     

    • Duchas muy calientes
    • Demasiada coloración
    • Utilizar planchas o secador de pelo en exceso

    Intenta evitar el calor extremo en tu pelo utilizando agua más tibia, si te secas o peinas el pelo con plancha u ondulado, intenta aplicar un producto que lo proteja.

     

    ¿Lista para lucir una nueva versión controlada y reluciente de tu cabello?

    Síguenos en nuestras redes sociales para más consejos. 

     

    Productos mencionados

    Carrito de compra
    Scroll al inicio